En nuestros talleres artesanales trabajamos en la reproducción a escala de todo tipo de embarcaciones.
Proceso de construcción

Proyecto
A través de planos, fotografías, catálogos, dibujos., etc. damos comienzo a un proyecto, preparamos toda la documentación a la escala que nos pide el Cliente. De una forma totalmente artesanal, iniciamos la construcción de la maqueta, trabajando, dentro de lo posible, con los mismos materiales que el original, intentando seguir el mismo proceso de construcción. Una vez adaptados los planos, iniciamos la construcción del modelo.

Casco
Todos los cascos de nuestras maquetas son construidos en madera o poliéster, dependiendo del original. Siguiendo el sistema tradicional de quilla y cuadernas y forrandolo con tracas de madera, en el caso de un barco clásico, o realizando un negativo en yeso o foam para conseguir un molde de poliester y posteriormente pintarlo con gelcoat y laminarlo con fibra de vidrio y resina de poliester para obtener el casco.

Cubierta
La cubierta se va montando utilizando planchas de madera o PVC. En embarcaciones clásicas la madera y en barcos modernos el PVC. Este material permite ser tallado y cortado facilmente, con un cutex o una sierra, moldeado o doblado aplicándole calor, y su base, sin apenas poros, es ideal para aplicarle pintura. El PVC es uno de los materiales principales en nuestras maquetas.

Pintado
Una vez se ha unido el casco y la cubieta, se masillan todas las juntas con masilla de carrocero, lijando toda la embarcación hasta conseguir un acabado suficientemente perfecto para aplicar primero la imprimación y después la pintura con los colores correspondientes. En el caso de barcos de madera, se pintan o barnizan según sea el original.

Detalles
A continuación se realizan todos los detalles, cubiertas de teca, mástiles, winches, ruedas de timón, pescantes, balsas, etc. Se utilizan diversos materiales, como la madera, el aluminio, el PVC, cobre, inoxidable, etc. Cuanta más información fotográfica nos proporciona nuestro Cliente, mejor es el detalle. En esta parte del proceso es el momento de personalizar la maqueta.

Peana
Para terminar la pieza, le colocamos una peana de madera o metacrilato, a gusto de nuestro Cliente. También hay la posibilidad de poner en la peana una placa de latón o aluminio, con la inscripción que se desee, las características del barco, el nombre, una dedicatoria,….. o ponerle una urna de metacrilato para proteger la maqueta de golpes y polvo.
La maqueta está finalizada y lista para su entrega. Después de mandar fotografías de la misma al Cliente para su aprobación, se embala en una caja y se manda por agencia finalizando de esta forma él proyecto.