Juan J. Sister

Juan J. Sister

Ficha técnica

Datos técnicos

Eslora
65 cms
Manga
11.15 cms
Altura
21 cm
Escala
1:233

Descripción

La construcción del buque Juan J. Sister, se llevó a cabo en la factoría de Turku, siendo la construcción número 1.319 de los astilleros finlandeses Kvaerner Masa-Yards Inc. Su puesta a flote, en el dique seco de esta factoría, tuvo lugar el día 24 de noviembre de 1992 bajo unas condiciones climatológicas de temperatura de -15º C, siendo la madrina de la ceremonia la señora Amalia Montes del Pino, esposa del consejero de Trasmediterránea Javier Gómez Navarro. El acto contó con la asistencia del presidente de Trasmediterránea, Luis Delso, y diversas autoridades.
Para el diseño del casco, Kvaerner Masa-Yards Inc. se basó en la experiencia adquirida con su construcción número 1.315, el ferry Normandie, entregado en 1992 para la Brittany Ferries, y que resultó un diseño muy acertado.
La entrega del Juan J. Sister, tuvo lugar el 12 de mayo de 1993, a mediodía, en presencia del embajador español, Eduardo Aranda y Carranza, se realizó el cambio de enseña, arriando el pabellón finlandés e izando la bandera de España a los acordes del himno nacional. Aquella misma tarde zarpó del puerto de Turku rumbo a Cádiz, adonde arribó el día 19 quedando atracado en el muelle de Alfonso XIII.

Para construir la maqueta no conseguimos los planos originales en trasmediterranea, por lo que su construcción  se realizó a través de fotografías. Los materiales principales fueron la madera y el PVC.

0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario