Construcción en serie de maquetas del J80

  • J80

Serie de maquetas del monotipo J80

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas para la construcción de maquetas y metopas del monotipo J80, hemos tomado la decisión de realizar una serie de reproducciones, con la idea de conseguir un precio asequible para este tipo de barco. La idea inicial es construir diferentes versiones, todas ellas de unos 30 cms. de eslora:

- Metopa, medio casco con su cubierta correspondiente, quilla y timón, montado sobre un plafón de madera natural.
- Casco completo, maqueta completa de casco, cubierta, quilla y timón, presentada sobre una peana de madera natural.
- Maqueta completa, igual que la anterior versión pero con mástil, botavara, candeleros, winches, etc., con la mayoría de los detalles, presentada sobre una peana de madera natural.

En las tres versiones habrá la posibilidad de personalizarlas, con el nombre del barco, del sponsor, con los colores originales, etc.

Creemos que con estas tres versiones podemos cubrir diferentes necesidades a diferentes niveles, como trofeos de regatas, regalos, promoción para los sponsors o el capricho del armador.

Características del monotipo J80

Eslora total
8,00 metros
Manga máxima
2,51 metros
Desplazamiento
1350 Kg.
Superficie vélica
31 m2
Spi Asimétrico
65 m2

La clase J80 es un tipo de vela que esté en un camino intermedio entre la vela ligera y la vela de crucero. Se trata de un monotipo, lo que significa que todos los barcos tienen que tener exactamente las mismas dimensiones, que se fabrican únicamente en astilleros autorizados, y se pretende que todos tengan exactamente la misma velocidad potencial. Sus propietarios compiten bajo unas reglas de ‘clase’, tal como hacen los barcos de vela ligera, y se navega siempre en tiempo real, es decir, el que primero llega, gana.

Categorías